Magazine Radioelectrónico.

¡Aguas con Dolly!

23.07.2008 13:27

Doly, un huracán con categoría 1, golpeó territorio mexicano este día. Sin duda, a este tipo de fenómenos no hay que perderles la pista. Aquí la información dada a conocer a la 1 de la tarde de este miércoles por El Universal.

Con vientos arrachados de hasta 190 kilómetros el huracán Dolly impactó poco después del mediodía tierra, prácticamente en la línea divisora con el estado de Texas, Estados Unidos, por lo que el meteoro afectó al municipio de Matamoros.

El huracán tocó tierra aproximadamente a las 17:00 en horario GMT en South Padre Island y siguió hacia Port Isabel, Bahía Grande y Brazos Santiago Pass, unos 50 kilómetros al nordeste de Brownsville, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (Florida).

Tras el impacto, las autoridades estatales y municipales redoblaron la vigilancia en la zona costera, con la recomendación especial a los habitantes de que no salgan a las calles.

El jefe de epidemiología de la secretaría de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo, señaló que en Matamoros tienen activados cuatro albergues, donde se encuentran desde anoche mil 722 personas.

Las calles continúan desalojadas, en medio de un incesante zumbido producido por los vientos, y todos los comercios o empresas cerraron sus puertas.

A lo largo de la mañana, vehículos militares, de la policía, taxis y hasta reporteros de los diversos medios de comunicación recorren las colonias en donde la lluvia arrecia por momentos.

Las fuerzas de seguridad continúan trasladando a los albergues a las personas que en el último momento decidieron salir de sus casas.

Según el gobernador Eugenio Hernández Flores, la zona de impacto entrará en los próximos minutos en una aparente calma, cuando el ojo del huracán atraviese Matamoros.

Advirtió que la ciudadanía no debe confiarse ante esta situación, ya que esto será momentáneo, de 14:00 a 16:00 horas y posteriormente se resentirán los fuertes vientos.

Volver

Sitio de búsqueda

© 2008 Todos los derechos reservados. Este sitio es público, el contenido de los comentarios y opiniones vertidas en el mismo son responsabilidad única y exclusivamente de los autores de los mismos.