Magazine Radioelectrónico.

Alerta por Arhur en Chiapas.

01.06.2008 17:25
Nunca faltan las noticias y emisiones de comunicados en Chiapas cuando se acercan los huracanes. Los avisos siempre son oportunos... las acciones preventivas son las que dejan mucho qué desear. De momento en el estado del sureste ya golpeó el primer meteoro considerable de la temporada: Alma. Tan solo en la zona Centro del Estado llovió durante prácticamente todo el fin de semana, lluvia ligera, a ratos llovizna. El problema es el acercamiento de un nuevo fenómeno: Arthur. Los que tienen memoria recuerdan que los fenómenos Larry y Stan en Chiapas, tuvieron otros fenómenos previos separados por cuestión de días. Era la acumulación de lluvias y no el meteoro en sí, el que provocaba los grandes desastres. Veamos cómo enfrentan las autoridades chiapanecas y la sociedad en general, las contingencias que seguramente, una vez más, se presentarán en nuestro Estado.

Reproducimos a continuación parte de información dada a conocer a través de El Heraldo de Chiapas (Sólo omitimos las "loas" que hay en cada nota de todos los periódicos chiapanecos a favor del gobernador en turno).

Tapachula Chiapas.- Después del paso de la tormenta tropical "Alma", por territorio mexicano, las autoridades de la Capitanía de Puerto, así como de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, informaron que este fenómeno natural no originó afectaciones mayores en ninguna parte del estado de Chiapas.
El capitán de Puerto Chiapas, Andrés Ordaz Galindo, agregó que la tormenta tropical "Alma", actualmente transita por la península de Yucatán y se espera ingrese al Golfo de México, pero ya como depresión tropical; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que este fenómeno tome fuerza al ingresar en la costa del estado de Tamaulipas.


MONITOREO AL COATÁN

La Dirección de Protección Civil municipal mantienen el monitoreo de la cuenca del río Coatán, ante los remanentes de la Tormenta Tropical "Alma". El director de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano, informó que los remanentes de "Alma", generan nubosidad y lluvias de 70 a 100 milímetros en la región, ante esta situación y de forma preventiva se mantiene el monitoreo de la cuenca de los ríos Coatán y Texcuyuapan.
Schroeder Bejarano explicó, que hasta el momento no se reporta ninguna afectación por las lluvias.

 

Volver

Sitio de búsqueda

© 2008 Todos los derechos reservados. Este sitio es público, el contenido de los comentarios y opiniones vertidas en el mismo son responsabilidad única y exclusivamente de los autores de los mismos.