Magazine Radioelectrónico.

EnCasoDeQueElMundoSeDesintegre

25.04.2008 01:05

¿Qué harías en caso de que el mundo se desintegre?
Yo construiría una nave llamada la María Tijuana y despegaría de un centro underground de aeronáutica para orbitar los restos de un mundo en constante desintegración. Aunque, lamentablemente, eso ya lo hicieron.
Sí, eso pasó con un grupo de personajes llamados a sí mismos El Pirata, El Señor Lagartija, La Muda, El Mico y El Capitán Roger Vinilo. Cinco personajes dispuestos mantenerse a la mitad del camino entre las dos líneas paralelas que determinan la cordura.
Ellos son quienes conforman En Caso De Que El Mundo Se Desintegre, un podcast que se realiza y transmite desde la nave María Tijuana, orbitando el planeta que, debemos reconocerlo, lleva siglos desintegrándose.
Celebran justo este día su programa mil 600. Es el número de emisiones que han transmitido a lo largo de más de nueve años. Este podcast es historia y es hito, es parteaguas en la manera de hacer programas de radio sin censura, sin inhibiciones y creando un estilo.
Crean además de ello, una forma de hablar y expresarse, una forma de comunicarse e integrarse, una forma de identificarse. Crean un código que expresa vigencia, tolerancia e integracionismo.
En Caso De Que El Mundo Se Desintegre es un programa que con más de nueve años On Line (y al aire también en la Red de Retransmisoras Terrestres) y con mil 600 programas emitidos, deja constancia de que entre hispanoparlantes, a pesar de las diferencias, podemos encontrar las coincidencias.
Con una comunidad de oyentes que supera los seis mil "desintegrados" alrededor del planeta (no sólo en Latinoamérica y España, sino también en USA, Suiza, Japón, etc.), este Podcast se coloca como un ejemplo de que la comunicación alternativa también puede ser masiva.
Celebran pues mil 600 programas y Serendipias y Onomatopeyas junto con RUIDO, Revista Sonora se unen a esta celebración.
Escúchenlos y vean lo que les pasa.
En Caso De Que El Mundo Se Desintegre. Por que, La Resistencia Existe.

Volver

Sitio de búsqueda

© 2008 Todos los derechos reservados. Este sitio es público, el contenido de los comentarios y opiniones vertidas en el mismo son responsabilidad única y exclusivamente de los autores de los mismos.